Un nuevo revés judicial sufrió el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez. Un tribunal de Madrid rechazó una solicitud de la Fiscalía que recomendaba cerrar la investigación por corrupción contra la esposa del mandatario, Begoña Gómez.
“Existen indicios acerca de la presunta comisión de un hecho delictivo”, que “son algo más que simples sospechas” y “son suficientes” para que la investigación preliminar continúe,, indicó un juzgado en un auto.
La medida, tomada a pesar de un reciente informe de la Guardia Civil que no vio delito, va en contra del criterio de la Fiscalía, que el 25 de abril había pedido “el archivo de la causa”.
El auto del tribunal es un revés político para Sánchez, ya que la oposición de derecha afirma que esta investigación refuerza sus acusaciones de corrupción contra el mandatario socialista y su gobierno, consignó Clarín.
La investigación contra Gómez por posible corrupción y tráfico de influencias fue abierta ante una denuncia de un colectivo cercano a la extrema derecha, Manos Limpias, que admitió que se basó únicamente en artículos de prensa.